Mapa ofrecido por SIG Cáceres
Conjunto de datos que contiene la información catalogada por el ayuntamiento de Cáceres sobre los parámetros medioambientales en monumentos de Cáceres.
URI del conjunto de datos: http://opendata.caceres.es/dataset/parametros-medioambientales-en-monumentos [HTML] [RDF].
Licencia de uso para los datos:
Este dataset se publica bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento (CC by 3.0). Esta licencia permite que los datos sean copiados, distribuidos y divulgados libremente, tanto con fines comerciales o no comerciales siempre y cuando se reconozca la autoría de los datos: Ayuntamiento de Cáceres.
Para más información revisar los términos de uso.
Información Técnica.
Punto SPARQL de acceso: http://opendata.caceres.es/sparql/
Grafo de almacenamiento: http://opendata.caceres.es/recurso/turismo/centros/ParametrosMedioambientales
Vocabulario utilizado: [schema] y [rdfs]
Esquema de URIs.
El esquema de dirección para todos los recursos se adapta a lo propuesto en la Norma Técnica de Interoperabilidad de Reutilización de Recursos de Información de la resolución de 19 de Febrero de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del Gobierno de España.
Todos los recursos comparten una URI Base en común :
http://smartcaceres.net/tracking/Asset#{ID}
Donde {ID} es un identificador único del sensor que realiza la medición.
Utilización del Punto SPARQL.
Las consultas se realizan sobre el punto SPARQL: http://opendata.caceres.es/sparql/ y el grafo: http://opendata.caceres.es/recurso/turismo/centros/ParametrosMedioambientales
1) Descripción detallada sobre los parámetros medioambientales de los monumentos de la ciudad de Cáceres:
SELECT ?Parametros ?Edificio ?Ubicacion(GROUP_CONCAT(?Medicion;separator=", ") AS ?Mediciones) ?Longitud ?Latitud
WHERE {
?Sensor a sensor:TrackingSensor ;
sensor:AssetName ?Parametros;
sensor:timeMeasuring ?Tiempo_Medicion;
sensor:units ?Unidades_Medicion;
sensor:buildingLocation ?Ubicacion;
sosa:MadeObservation ?Observation .
?Observation sensor:value ?Valor ;
sensor:units ?Unidad ;
sensor:measuring ?Midiendo .
MINUS { ?Observation a sensor:ConteoPersonas . }
OPTIONAL { ?Sensor sensor:building ?ClaseEdificio .
?ClaseEdificio sensor:name ?Edificio .
}
OPTIONAL { ?Sensor om:tienePunto ?Punto .
?Punto geo:lon ?Longitud;
geo:lat ?Latitud.
}
BIND (CONCAT(?Midiendo,":",?Valor,?Unidad) AS ?Medicion)
}
GROUP BY ?Sensor ?Parametros ?Edificio ?Ubicacion ?Longitud ?Latitud
Se puede encontrar más información sobre el lenguaje de consultas SPARQL en la página del W3C SPARQL.