Ayuntamiento
España_Portugal FEDER Rednova

Opendata Cáceres

Servicio de datos abiertos del Ayuntamiento de Cáceres

III Hackathon Open Data Cáceres

27 octubre 2017. 10:00 a 17:00. Escuela Politécnica de Cáceres

Registro a las 10:00 (obligatorio para modalidad presencial) en la Sala de Juntas de la Escuela Politécnica.

El tercer HACKATHON Opendata Cáceres consiste en el desarrollo de aplicaciones web o para móviles sobre los datos del portal Opendata de Cáceres.

Información sobre el evento

La inscripción puede hacerse por Eventbrite, o en la propia Sala de Juntas de la Politécnica a las 10:00, hasta completar un aforo de 40 personas en la modalidad presencial.

Los equipos podrán ser de hasta tres personas, aunque el premio físico se dará al equipo. En la modalidad presencial, deben llevarse su propio portátil con el software que consideren necesario para el desarrollo de las aplicaciones.

Al comienzo se indicará la temática, los tipos de premios, y las características de las aplicaciones que se deben desarrollar. Se podrá usar cualquier tecnología, pero la app debe correr en un navegador web, o en Android o IOS. Se busca la calidad y utilidad del resultado. Se podrán usar los datos de Opendata Cáceres y del IDE de Cáceres con cualquier formato (CSV, XLS, JSON, etc ) o haciendo consultas SPARQL.

La comida corre a cargo de la organización. La música de fondo la iremos poniendo entre todos

A las 17:00 termina el tiempo de desarrollo, y los asistentes deberán exponer los resultados de su trabajo para que el tribunal proceda a su deliberación.

Modalidad no presencial: antes de las 17:00 los equipos participantes que concursen en esta modalidad, deberán indicar la dirección de un video en youtube de no más de 3 minutos donde describan su proyecto, y a ser posible la forma de probarlo de manera remota.

Premios (además de diploma acreditativo)

Para los asistentes se sortearán algunos gadgets tecnológicos para los que se encuentren físicamente en la sala en el momento del sorteo.

Para la modalidad presencial: habrá 4 premios (Nintendo Switch, Jamón Ibérico de Bellota, Torre de Sonido, Cámara Reflex), uno para cada una de las modalidades de desarrollo que se propondrán el día del evento.

Para la modalidad no presencial: habrá 1 premio especial para esta modalidad.